01 Escribir


En la primera fase se celebra el taller de escritura creativa en un colegio, instituto, biblioteca, asociación, barrio, pueblo…, donde vosotros queráis. Siempre para un máximo de 25 asistentes. En estos talleres vamos a crear los textos que después plantaremos. Sí, habéis leído bien. Los plantaremos. ¿Queréis saber cómo?


02 Plantar


Para plantar los textos, desarrollamos la actividad con un papel muy especial: un papel con semillas que puede ser plantado en una maceta que después te llevarás a casa, en un huerto escolar, un pequeño jardín urbano, un parque o incluso un cementerio. ¿Has oído hablar del Cementerio de Miedos? Con el tiempo, ese papel crecerá y tu historia se convertirá en una pequeña planta.


03 Regar


Cada texto se identificará con el nombre del autor. Por ejemplo: “Historia plantada por Carlos, 6 años”. Después, será cosa de cada participante cuidar y regar su historia, su recuerdo, su deseo; ver cómo crece y disfrutar del proceso.


04 Muéstranos cómo crece tu historia


En esta página recopilaremos los textos de los talleres de escritura. Después, esperaremos impacientes a que nos mandéis las imágenes de la evolución de cada planta que pasarán a formar parte del resumen gráfico de la web. De ese modo, vuestras historias, recuerdos, miedos, o sea lo que sea que hayáis plantado, se compartirán en un espacio virtual común.


X